jueves, 5 de febrero de 2015

Cine y debate en la Defensoría del Público



JUEVES DE CINE

Cine y debate en la Defensoría del Público
Se llevará a cabo en el organismo un ciclo de cine y debate donde se proyectarán películas de ficción y documentales de producción nacional. El objetivo es profundizar el debate sobre el rol de los medios de comunicación en el tratamiento de las noticias

La Defensoría del Público, 
INCAA TV y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) invitan al ciclo "Comunicación y cine" que se desarrollará todos los jueves de febrero a las 18:30 en el auditorio de la Defensoría (Adolfo Alsina 1470, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita. 

Durante febrero, se proyectarán en la sede de la Defensoría del Público películas de ficción y documentales de producción nacional que reflejan la problemática comunicacional, el papel de los medios de comunicación audiovisuales y la responsabilidad de los diferentes actores de la comunicación. Luego de las proyecciones se realizará una charla debate con los realizadores.

Los títulos que se proyectarán son los siguientes:
La cocina
Jueves 5 de febrero
La cocina. En el medio hay una ley (2011)
Documental dirigido por David Blaustein y Osvaldo Daicich.

Relata la creación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su aprobación en el Congreso de la Nación Argentina.
Tinta Roja
Jueves 12 de febrero
Tinta Roja (1998), d
Documental dirigido por Carmen Guarini y Marcelo Céspedes.

Muestra la metáfora de una sociedad atravesada por fuertes corrientes de violencia que estallan diariamente desde las tapas de los diarios. No tiene por tema las noticias policiales, sino quienes las fabrican.
Orquesta Roja
Jueves 19 de febrero
Orquesta roja (2009)
Documental dirigido por Nicolás Herzog. 

Se sitúa en Concordia, Entre Ríos, donde dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo cuando un grupo guerrillero se prepara para "entrar en guerra" contra el orden establecido..
Betibú
Jueves 26 de febrero
Betibú (2014)
Película dirigida por Miguel Cohan y basada en la novela homónima de Claudia Piñeyro. 

El film refleja la investigación y la cobertura periodística de un crimen cometido en un barrio privado.
El ciclo tiene como objetivo profundizar el debate sobre el papel que juegan los medios de comunicación en el tratamiento de distintos tipos de noticias y se enmarca dentro de las acciones que la Defensoría lleva a cabo para promover el derecho a la comunicación y el empoderamiento ciudadano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario